viernes, 12 de junio de 2009

Plan de Marketing Turístico del Poniente Granadino



El pasado día 27 de mayo se realizó la primera comisión de trabajo del Plan de Marketing del Poniente Granadino. Durante el pasado 2008 Grup Cerveró estuvo trabajando en la elaboración de este Plan de Marketing, impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Este proyecto analiza el destino y define las actuaciones a realizar, por parte del Patronato de Turismo de Granada, de los ayuntamientos competentes y del sector privado, para mejorar la competitividad del Poniente Granadino, estructurar y comercializar productos turísticos.


A principios de año se hicieron presentaciones del proyecto en el territorio y a los medios de comunicación, para dar a conocer las principales conclusiones a los principales agentes turísticos de la macro zona.


La comisión del día 27 es el punto de partida para iniciar la implantación del Plan, en la que asistirieron más de 30 agentes: concejales de turismo de los principales municipios, técnicos de la Concejalía de Turismo, empresarios hoteleros, representantes de asociaciones empresariales turísticas, así como Josep Cerveró, Presidente del Grup Cerveró y Pascual Rivas, responsable del Departamento de Planificación y Desarrollo del Patronato.


Entre las principales conclusiones que se extrajeron de la reunión, se comentó la necesidad de definir paquetes turísticos que interrelacionen diferentes municipios, trabajar en la marca turística del destino y plantear nuevas opciones y buscar nuevos sistemas de comunicación para las Oficinas de Turismo.


No hay comentarios: